The Time is Now

2005/10/27

Se instaló la brecha

Me gusta mucho la música, pero estuve mucho tiempo muy absorvido por el trabajo y desconectado de lo que suena en la radio, y me fui quedando en mis favoritos de siempre, que a estas alturas los tengo afónicos y con tendinitis de tanto repetírmelos; pero aunque he intentado ponerme al día, la onda electrónica no me puede gustar. No sé, trato de encontrarle el ángulo, eso como de que induce a un trance los ritmos circulares repetidos hasta el cansancio, y luego sonidos que van matizando, diálogos de películas y efectos de sonido que ni siquiera me han dado ganas de averiguar cómo se llaman.

Prendo la radio, busco por acá y por allá, pero al final termino siempre en la Universo. Paso por la Zero, la Concierto, la Futuro, la Tiempo, la Horizonte, la Infinita, la 89.7 y la 95.3 (no recuerdo los nombres), pero en la que me quedo principalmente es en la Universo. Muy rara vez la Rock&Pop. Y, en todos los casos, los programas de la hora del taco ¡APESTAN! O sea, ¿qué les hace pensar que tienen algo que decir que valga la pena? Por favor!!! Salgan de su error y cállense de una vez!!!

No sé, por un lado pienso que quizá hay algún estilo nuevo que me gustaría, sólo que no he logrado dar con él; pero por otro lado pienso que ya me quedé en el pasado. O sea, la propaganda de las AFP no me puede pegar más de lleno. Y no sé si me da lo mismo o si en el fondo me preocupo, me achaco un poco.

Se me viene a la mente el típico comentario de mis viejos o de tíos, cuando yo estaba en el colegio y ellos decían “Ah, pero esa canción yo la bailaba cuando estaba estudiando”, y en la radio sonaba un adefesio que uno se pregunta cómo puede ser que sigan pegados en lo mismo!, habiendo material más reciente tan bueno. Y ahora resulta que uno es el que se quedó pegado. Sutilmente se instaló una brecha generacional entre los “jóvenes” y yo. Si ya ni siquiera califico para adulto joven! O sea, los planes de los bancos, los beneficios, las postulaciones a concursos, planes de la isapre, etc. Todo, todo es hasta 29 años!!

En fin, bueno, sigo buscando material, en una de esas engancho con un estilo nuevo y así me vuelvo a sentir “en el loop” (será muy añejo ese término?? :S ).