The Time is Now

2005/10/30

La distancia

Es una lástima, incomodé... No, más bien insulté o herí a personas que tuvieron una excelente disposición conmigo. Pero resulta que hubo aspectos cosméticos que me resultaron desagradables. En principio los toleré y no di muestras de mi incomodidad, pero a fin de cuentas en la práctica me distancié de ellos. Me siento mal por eso, sí, me siento mal. Mal porque creé una barrera, una distancia, que antes no estaba. Pero tampoco es algo que yo haya fomentado. ¿Son prejuicios? Puede ser, pero también creo que es exagerado ver todo como prejuicios. Más bien diría que hay aspectos cosméticos que en ocasiones pueden incomodar y desmotivar una relación. En gustos no hay nada escrito. Hay gente que puede avenirse en una serie de aspectos, pero otros no. Ahora, una cosa es que se haya creado una distancia, y otra que la relación se haya cortado. No, no creo que se haya cortado, pero igual me preocupa el distanciamiento a que di lugar. No quiero que esas personas no se sientan cómodas de acudir a mí cuando lo necesiten. Porque los aspectos cosméticos no son un impedimento cuando hay sintonía en temas de fondo. A veces pueden crear cierta distancia, pero quiero que esos lazos no se vean afectados. Al menos sepan que estoy aquí y espero poder apoyarlos dentro de mis posibilidades.