The Time is Now

2005/12/21

Hétero sensible

No soy una persona en extremo diplomática, aunque si me esfuerzo y las circunstancias lo exigen, no lo hago nada mal, al menos eso creo yo. En todo caso, en varios aspectos soy harto pavo y meto la pata feo, totalmente bruto.

Pensaba en eso que dicen que los gays son “más sensibles”. ¿Se podrá decir acaso que yo soy “más sensible”? ¿Cómo podría haber sido “menos sensible”, o acaso podría haberlo sido aun más?

Veo Mejor Imposible y me río con los diálogos y gestos de Melvin y Simon. Claro, Melvin es rudo y groseramente insultante; en cambio Simon es más bien suave y muy considerado. Pero pienso que es sólo una película, y que también he conocido gays con variadas formas de ser, incluyendo aquéllos a los que “no se les nota”, o al menos no tanto.

Recuerdo cuando Simon llama a Verdel (el perro), y éste no le hace caso. Entonces simula el vozarrón de Melvin y el perro reacciona.

Yo no estoy de acuerdo con eso de ser bruto. No, creo que tanto hombres como mujeres debemos ser considerados. Creo que se puede ser rudo, pero no por eso desconsiderado.

Las mujeres suelen decir que los gays son “tan buenos amigos...”. ¿Será por la forma de ser “sensible” o porque sienten que no están siendo “acechadas”?

Ya me referí a que las personas muchas veces tienden a enfatizar su alineamiento con el estereotipo, para no ser mirados en forma “sospechosa”, pero me pregunto objetivamente: ¿es un patrón estadístico que los gays sean más “sensibles”? ¿A los héteros “sensibles” no se les quemará un poco el arroz?