The Time is Now

2005/12/15

Despotricando



Powered by Castpost

Hablé con mi doc, pero el doc que veo con menos frecuencia. En todo caso, le planteé que no es mi intención que este “tratamiento” se siga prolongando indefinidamente. Es bastante especial esta condición simultánea de paciente y cliente. Si lo veo como cliente, ok, entiendo que el tema no es sencillo y que por lo tanto requiere de algunos meses como para que se hagan una idea de la situación y puedan visualizar alternativas de solución. Pero a estas alturas ya van 6 meses, y cada vez que pido un compromiso de su parte respecto de metas y plazos, me devuelven la pelota. Me pregunto ¿acaso estos tipos nunca pierden? Porque si, por ejemplo, yo me declaro insatisfecho con el servicio, ¿acaso ellos no pueden argüir que mi actitud se debe a una inestabilidad en mi caracter, a alguna patología o lo que sea? Super cómodo así. Entre comillas, a pesar de todos rollos freak que estos tipos deben aguantar, es bien cómodo esto de ser terapeuta. ¿Quién mide la efectividad? ¿Cómo se puede medir nada si no hay un compromiso de antemano respecto del resultado a entregar?

Si lo veo como paciente debo decir que realmente siento que hay un interés de su parte en apoyarme, que hay una preocupación, que hay reflexión y análisis. Pero dada la complejidad del tema, se hace muy difícil traducir todo eso en resultados concretos y acotados. Porque la frase esa de “hemos avanzado”, claro, da para mucho, es como eslogan político.

En la próxima sesión con el doc que veo con mayor frecuencia pretendo plantearle estos puntos. Que se vaya mojando el potito de una vez por todas. Porque si no, es como extenderle la vida a un vegetal, y además un vegetal que les paga. Así que creo que es tiempo de hacer un balance, y si el tema no va para ninguna parte, pues se acabó el famoso tratamiento.

Porque se supone que la medicina es una ciencia, es decir, yo esperaría una metodicidad y predictibilidad; de lo contrario es todo puro chamullo, oscurantismo y vender la pomada, como el robot que supuestamente había descubierto las armas en la ex Colonia Dignidad. O sea...

Pongámonos serios, o se comprometen con algo, o sería todo y cada uno para su casa.

1 Comments:

At 12/15/2005 8:54 p. m., Blogger Unknown said...

y a cuantos doc estás viendo?

en todo caso, creo que ninguno de ellos te va a dar una respuesta, la idea es que te ayuden a que tú mismo las encuentres, pero si estás pegado, no es mucho lo que ellos pueden hacer

un abrazo dear

 

Publicar un comentario

<< Home