The Time is Now

2005/11/18

Sólo para mí

Nuevamente mi ego. Bueno, dicen que reconocer un error ya es un paso en resolverlo. Cuando pienso en una relación de pareja, aparte de eso de ceder el control que ya comenté, hay otra cosa que me incomoda, y es pensar que la otra persona podría eventualmente “dejar de ser mía” o que “no ha sido sólo mía”. En el primer caso, me siento perdedor, y en el segundo me siento premio de consuelo. Y, como ya sabemos que en mi mecánica infantil primitiva “Yo gano o simulo desinterés”, pues ha sido simulando desinterés en lo que he estado toda mi vida, por no querer asumir riesgos, por no tener la humildad de asumir que soy tan especial como cualquiera, pero no más, y que en muchas circunstancias no lograré mi objetivo, “no ganaré”. Es como ser celoso, pero antes de tener nada, porque si existe riesgo de dejar de tenerlo, mejor no lo tomo. Y como la otra persona tiene su libre albedrío, pues no me voy a exponer a ser “traicionado” y “perder”, dejando así de ser “especial”, “superior a los demás”.