The Time is Now

2005/11/02

Hasta donde sé, nunca

No, nunca me he enamorado, o por lo menos no he sido consciente de ello, y claro, me pregunto cómo sería, cómo me sentiría, de qué sería capaz, cómo me desarmaría mis esquemas, en fin, todas esas cosas que dicen.

Creo que me gustaría, sí, porque esto de buscar motivaciones racionales... hm... como que no convence mucho... O sea, claro, uno puede plantear objetivos razonables, etc., pero el ansia por lograrlos requiere pasión, sentimiento.

No quiere decir que no me sentiría nervioso si me enamorara. O sea, definitivamente sí estaría nerviosísimo. Pero creo que eso de quedar sin esquemas y simplemente dejarse atraer por una fuerza inexplicable que da felicidad, debe ser lo máximo a que uno puede aspirar. Quizá en el que sea inexplicable, fuera de toda razón, está la clave.

Me pregunto si habrá habido veces en que haya estado a punto de enamorarme y mi ser racional lo impidió...

Me pregunto si buscaré o esperaré que me encuentren. Me pregunto si ya he rechazado personas que me amaban incondicionalmente...

Eso de buscar frenéticamente me parece un sin sentido, pero el andar rehuyendo las oportunidades ciertamente que tampoco es muy sensato.

3 Comments:

At 11/02/2005 7:20 a. m., Blogger Campios said...

ufff estimado, el terreno del amor es uno en el que he estado varias veces, y aún así, no lo puedo entender... es tan complicado y relativo, es incierto a veces, otras es muy seguro y tangible, recíproco, no recíproco, platónico, etc... no te imaginas lo complejo que puede llegar a ser.

abrazos
the apprentice

 
At 11/02/2005 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para entrar en ese estado es como una concentración pasiva... dejarse llevar, sin presiones, ni búsquedas, ni rechazos, ni ansiedades, ni prisas, ni miedos... Simplemente, dejarse llevar, como cualquier otro placer, pero mucho más profundo.
Un día abrirás los ojos, mirarás a tu alrededor... y dirás: me enamoré. Te atrapa aún sin darte cuenta, y cuando quieres reaccionar, es cuando te das cuenta dónde te metiste. Si eres muy racional, puede que te sientas excesivamente extraño... pero al fin y al cabo, acomodarse y conllevar ambas personalidades (racional e irracional) es perfectamente compatible (e ideal).
Un abrazo enorme :)

 
At 11/02/2005 8:42 p. m., Blogger Unknown said...

que buena tu post!
así que se quiere enamorar?
bueno, bien por tí, pero encerrado en tu casa no vas a conocer a nadie, y en Femme habían varios chicos solos dando vueltas... bueno, y chicas tb

ay el amor! yo que pasé por tan triste experiencia no puedo decirte nada al respecto

así que eso ha sido todo esta vez

bye, bye
saluditos

 

Publicar un comentario

<< Home