Escrúpulo
Pudor. Sí, creo que soy muy pudoroso. ¿Pero qué es el pudor? ¿Es vergüenza, timidez, sentimiento de culpa? Si le pregunto a la RAE, me dice “honestidad, modestia, recato”. No, lo que yo quiero decir es ser cartucho. Quizá mojigato sea la palabra. No sé, pero mejor me explicaré.
Hay temas que no me siento cómodo de compartir con otras personas. Temas que siento que son muy privados. Temas que me hacen avergonzarme, sentirme culpable, que me dejan vulnerable. No sé cuál sea el término exacto para todo eso, pero esa es la idea.
Temas sexuales son algo que jamás compartí con nadie hasta entrar en la blogsfera. Qué sé yo, con mucho alguna vez comenté con algún primo o amigo sobre correrse la paja, y alguna vez vi películas porno en la casa de un compañero de colegio, pero el externalizar las sensaciones y emociones que en mí causa la excitación sexual, inquietudes, fantasías, creo que es algo que jamás había hecho antes de la blogsfera.
Siento como una especie de vértigo. Siento que podría perder el control de mí mismo y hacer algo de lo cuál después no me sentiría bien conmigo mismo, algo que me reprocharía o que me haría muy vulnerable.
Lo encontré, escrúpulo es el término: “Duda o recelo que punza la conciencia sobre si algo es o no cierto, si es bueno o malo, si obliga o no obliga; lo que trae inquieto y desasosegado el ánimo.”.
Lo ególatra me ha hecho abstenerme de exponerme potencialmente al ridículo, y por ello tanta elaboración teórica y tan poco experimentar en la práctica.
2 Comments:
a veces creo que yo debería ser un poco más pudoroso.... no comments...
mmm.
mmmmm.
No confundir pudor con sexualidad reprimida.
mmm.
A menos que seas pedófilo, caso en el cual el cartuchismo se agradece.
Publicar un comentario
<< Home