Un amigo, y no me había dado cuenta
Tengo un amigo, o más bien cuento con la amistad de una persona... valiosísima. Es alguien a quien conozco desde hace muchos años, sin embargo temo que nunca le he dicho explícitamente lo mucho que lo aprecio y admiro su forma de ser, su sensibilidad, su generosidad y su sentido del humor.
Como es habitual, temo que yo no he sido un buen amigo con él, no me he preocupado de preguntarle sus problemas y realmente preocuparme por ellos, hacerlos en parte míos. Antes lo apoyé en una oportunidad, pero de una forma bastante fría, y ahora último que le pregunté de qué otra forma lo podía apoyar, me dijo que necesitaba que lo escucharan...Me sentí muy mal de no haberle preguntado antes, y también de lo sencilla de su petición: sólo que lo escucharan.
Tiene problemas que lo afligen mucho. Sin embargo, siempre que nos juntamos me hace reír muchísimo. Tiene un humor increíble, pero es ese humor que al mismo tiempo contiene la aflicción de tener que sobrellevar situaciones muchas veces injustas que presenta la vida. Es un humor que uno siente que es una voluntad de sobreponerse a la adversidad. Puede ser muy irónico, pero al mismo tiempo es muy llano.
A veces tiene un genio idiota, de los mil demonios, pero yo no desmerezco para nada en ese sentido, y por lo mismo me siento cómodo de simplemente desahogar mis idioteces con él, porque sé que tiene el cuero duro y no se va a escandalizar ni ofender, y con humor me disuelve la idiotez y las preocupaciones muchas veces estúpidas que tengo. Me río demasiado, me desencajo de la risa. Realmente me hace muy bien juntarme con él. Y sin embargo creo que nunca le había agradecido por eso.
Es hora que realmente me comporte como su amigo, que haga un esfuerzo y lo apoye incluso en las formas que me puedan resultar incómodas o me signifiquen un mayor esfuerzo. Porque ese apoyo que habitualmente doy, en que doy “lo que me sobra”, no es suficiente. No es suficiente para él y al mismo tiempo no es suficiente para que yo me sienta satisfecho del apoyo que le doy.
Su forma de ser atípica muchas veces descoloca a la gente, pero a la vez al poco tiempo le llegan a tener gran aprecio precisamente por esa capacidad de aportar humor y calidez en las relaciones. Construye relaciones muy sólidas con quienes se ganan su respeto. Maneja de forma muy efectiva relaciones interpersonales muy complejas. Sí, realmente es una gran persona, y yo no lo había decantado.
4 Comments:
Vaya.
Primer post no Goforitsista que leo en harto tiempo... interesante...
Te autoresponde este post al de abajo? Así funciona el cariño, y a veces no nos damos cuenta.
mmm... y sabes que yo sentía que hablabas de tí mismo
no sueltes a ese amigo, se parecen mucho (especialmente en lo del genio)
un abrazo
En realidad sonaba como a ti mismo. Onda Rael y John o algo asi. Y tiene su gracia, tratarse uno mismo con más cariño, porque una cosa es el egocentrismo y otra es que uno se trate bien. No creo que se entienda pero bueh.
slds
guau... me sorprendió eso de que pensaran que hablaba de mí mismo. realmente no lo escribí con esa intención y no lo había pensado... qué freak... :S
Publicar un comentario
<< Home