The Time is Now

2005/12/13

Un post con un antes y un después

Este post temo que va a ser demasiado directo y demasiado hiriente, demasiado injusto. Muy descontrolado. Temo que me voy a ganar el que quienes me han apoyado opten finalmente por dejarme atrás, porque no tiene sentido que su propia dignidad se vea insultada por un mediocre infantilista, como me han calificado, pero ahora dudo de cuan acertada es esa calificación.

Ha habido otros posts como éste, y ustedes han mantenido su apoyo. Bueno, pues ahora pretendo que eso no siga así. No me permito seguir contando con lo que yo considero su misericordia. Si ya se les revolvió el estómago, mejor será que no sigan leyendo. Pero si el morbo les gana, no se quejen después. O quéjense, bueno, mejor mándenme a la mierda de una.

Estoy enrabiado de nuevo. Dicen que es mi perfeccionismo obsesivo, y yo mismo me pregunto si realmente lo que busco es ser feliz o tener la razón, salir victorioso en esta discusión. Pero creo que tener la razón para mí es más importante.

Lo siento, pero no puedo aceptar resignarme a adoptar el estilo de vida gay, la cultura gay, como le llaman algunos. Para mí es pretender dignificar un absurdo.

Yo reconozco que son personas valiosísimas, y no tengo el más mínimo reproche respecto a ustedes, todo lo contrario. Pero el punto respecto a lo gay no lo puedo dejar pasar.

Es un desajuste y es asqueroso. Después de todo este tiempo, después de tantos razonamientos con o sin sentido, después de tantas conversaciones, en este punto no he cambiado un ápice. Y aunque encontré los argumentos que me permiten comprender la decisión política de tolerar esta situación, dada la dificultad o imposibilidad de corregirla, esos argumentos los acepto para ustedes, pero no los acepto para mí. Sí, y eso quiere decir que en cierta forma los miro en menos, porque se conforman con una situación que es un desajuste. Puedo pensar que son inteligentes, que se adaptan a las circunstancias, que tienen la humildad de “jugar las cartas que les tocaron”, pienso que son tremendas personas en un sinfín de aspectos, pero no puedo evitar en cierta forma mirar en menos el hecho de que se conformen con la situación. Yo no me conformo, y al mismo tiempo me pregunto si es posible tener razón y que ello me haga tan infeliz, tan frustrado. Pero creo que ahí está el punto. Ustedes son humildes en resignarse a esta situación, pueden decir que son sabios si quieren. Pero yo no comulgo con esa sabiduría, para mí es resignarse, sí, resignarse, no es otra cosa.

Creo que estaba acumulando tensión para poder llegar a decir esto, pero ya llegó al nivel necesario. Estoy conciente del riesgo de dejar de contar con su apoyo y de estarlos dañando, pero ya no quiero seguir con el doble estándar de estar pensando esto por dentro y no decírselo a ustedes.

Lo políticamente correcto se había infiltrado en mi blog, pero aquí ya fue derrotado.

¿Estoy escribiendo esto para captar mayor atención en mi blog? Alguien me comentó que finalmente de eso se tratan los blogs, de recibir atención. Bueno, pues ya me cansé de la hipocresía que estoy teniendo hacia ustedes. Me voy a mandar a mí mismo a la mierda, porque quizá eso es lo que me merezco por mi soberbia, y porque creo que ustedes para nada se merecen irse a la mierda, pero yo no me voy a resignar.

No le encuentro mucho sentido a decir que al mismo tiempo les agradezco el apoyo que me dieron, y que yo estoy disponible para apoyarlos en cuanto me sea posible, porque después de lo dicho arriba dudo que se vayan a sentir cómodos para pedirme cosa alguna. Pero así es. Estoy y estaré disponible para apoyarlos dentro de mis posibilidades, porque a pesar de todo, no podría negar la buena intención que ustedes tuvieron hacia mí, y como tal la valoro.

5 Comments:

At 12/13/2005 2:32 a. m., Blogger Francisco Salazar said...

Bueno.

Que te vaya bonito en la mierda.

No nos traigas souvenirs, ya?

:P

[Una vez te dije... comenté, whatever... que en sí mismo me parecía perfectamente plausible y meritorio el hecho de que no te "resignaras", y lo sigo pensando... es sólo que este asunto pertenece a la clase de cosas que escapan a la determinación racional al final del día... puedes seguir el camino que deseas para tu vida si tienes la determinación y convicción suficientes, y puede que seas exitoso viviendo de determinada manera... si al final lo decides así, está bien... pero luego no te arrepientas... "de los arrepentidos es el reino de los cielos"... pero tanto mediocre llega al cielo; arrepentirse es la medida desesperada cuando pierdes, no?]

Si para tí es un desajuste, está bien. Hazte ver, y discute esa clase de cosas fisiológico-valóricas =S con tus médicos.

Para los que como yo no lo es, y no lo entendemos como algo anormal ni cuestionable como valor-objetivo, sino como parte de nuestro ser, y ya, no nos juzgues.

Me decepciona tanta palabrería. Tanto post seguido a ratos hablando tanta weá. Me pregunto si en el mundo real de verdad estarás haciendo las cosas. Allí es donde vale todo. Acá, nones señor. Quedará guardado en el caché, saldrá indexado en Google, pero no sirve de nada.

Te creo menos mediocre, estimado. Y menos limitado que eso.

 
At 12/13/2005 8:36 p. m., Blogger el doc said...

Fuerte es que encuentres asqueroso lo que sientes. Bien fuerte. Vivir sabiendo que eso que sabes que te gusta está mal.. mmm no se lo doy a nadie. Y de hecho para mi está claramente en el límite de lo patológico, el no aceptar lo que uno es. Ese tipo de conductas autodestructivas me parecen mucho más antinatura que cualquier preconcepción que mantengas hacia la población homosexual.

En el fondo al leerte es imposible que me cause molestia, y de hecho para ser honesto a estas alturas ya me da un poco de risa. No en mofa, pero al menos una sonrisa se asoma en mi cara.

Por cierto, también me da una tremenda pena, pero ya está claro que se trata de un aspecto en el que al menos nosotros -lectores- no tenemos nada más que decir.

slds

 
At 12/13/2005 9:10 p. m., Blogger Unknown said...

Te veo en MSN

Un abrazo

 
At 12/14/2005 2:15 a. m., Blogger Pablillous said...

me gustaria entender lo que sientes
pero solo puedo decirte que las cosas no son blanco y negro..hay muchos matices ...solo eso

 
At 12/14/2005 9:27 p. m., Blogger ED said...

La cagué con no haber entrado antes por acá, la media sorpresa que me pillo.

A mi no me venís a mirar en menos ni mucho menos a tratar de asqueroso. Tú no.
Porque tú estay solo... solo contra un mundo que te mira en menos por pensar y decir weas como las que acabas de escribir.

Míranos en menos si satisface tu ego desproporcionado y fuera de lugar, total esa repulsión se extiende a lo que tú has sentido todo este tiempo.

En todo caso, te invido a reflexionar, piensa en los buenos momentos que has vivido este año... cuántos de ellos tienen que ver esos weones inferiores a ti.
A ver.. con cuántos asquerosos te has juntado en los últimos meses, cuantos conformistas tenís en el messenger.

Verguenza deberías tener de hacer gala de un ego con esa visión de mundo tan pero TAN SEGMENTADA Y TROGLODITA.

El Vaticano estaría feliz contigo.

 

Publicar un comentario

<< Home