The Time is Now

2005/11/27

Del montón

Música. Nueva. Antigua. Original.

Me he quedado pegado en grupos antiguos porque cuando oigo nuevos los encuentro que en el fondo intentan emular a los antiguos, pero no lo logran. También porque son menos conocidos. Me gusta pensar que es un cofre de riqueza reservada “sólo para los elegidos”. Egocéntrico de mi parte, nuevamente, sí, lo sé.

Probablemente si me diera el trabajo de investigar musica anterior a mis favoritos, terminaría pensando que también están emulando a otros clásicos, y así. Pero no me he dado ese trabajo. He sido poco coherente, poco exhaustivo. Porque la búsqueda de la esencia es frenética, y eso agota la mente. Me ha pasado también con los blogs. ¿Qué pretendo encontrar finalmente? ¿El secreto de la vida? Temo que a fin de cuenta son todos intentos por encontrarla, pero ¿acaso se podrá llegar a puerto o es un límite imposible de alcanzar? ¿Y qué sentido tiene buscarlo? El sentido, el sentido. Nuevamente el sentido, nuevamente mi racionalidad; pero aplicada estúpidamente, me temo...

Y no me engaño, aunque mis favoritos no sean “tan” conocidos, absolutamente seguro que hay otros “mucho menos conocidos aun”, que ni siquiera yo conozco. Y entonces yo no soy más que uno del montón, nada más...

Lo triste de reconocer todo esto es que quedo desmotivado hasta de escuchar música..., que es una válvula de escape importante para la ansiedad...