The Time is Now

2005/11/26

Yo, Yo, Yo

Me tengo preocupado. Bueno, para variar hablando de mí, pero es en actitud crítica. Sí. Cuando andaba pelando el cable pesado, andaba mendigando atención de la blogsfera, la recibí. Y no sólo atención, recibí generosidad y recibí amistad. Pero ahora que me he estado sintiendo mejor, siento que se me vuelven los humos a la cabeza. Me vuelvo a sentir bien estando solo. Casi como cuando estaba en el colegio. Recuerdo que no era de esos que tenía que estar siempre con algún compañero o compañera para arriba y para abajo. No, yo tenía mi mundo propio, yo no sentía la necesidad de mendigar atención, de hecho hasta lo consideraba una debilidad. Miraba en menos a los compañeros que me abordaban como tratando de enganchar en una amistad pegote. No fueron muchos, en todo caso, pero sí hubo algunos. Y, como se pueden imaginar, mi reacción no fue de lo más generosa. No.

Entonces tengo que hacerme la disciplina de ser generoso, de pensar en los demás; pero no pensar en cómo los demás me benefician a mí, sino qué es lo que necesitan y qué puedo hacer yo para apoyarlos, e incluso antes de que me lo pidan. Demostrar que me preocupo tiene que incluir estar atento a lo que otros necesitan, antes que me lo digan.

Claro, ahora que mis bloggers favoritos postean cada vez menos, yo, el muy egoísta, lo miro del punto de vista que se me acaba la diversión. Sí, así es, en gran medida. Para qué vamos a decir una cosa por otra. Y muchas veces cuando dejo un comment no es una actitud puramente generosa, no; es también alimentando mi ego de como soy útil a los demás, como tengo las respuestas que los demás buscan. Estoy exagerando un poco la nota, pero es para graficar bien clara la idea.

1 Comments:

At 11/26/2005 9:14 p. m., Blogger LaRomané said...

Qué onda? Y yo que pensaba que me comentabas porque te caía bien y no para hacerme un favor...
Bueno, yo si te leo es poque me gusta y no para darme importancia... bueno, igual estás en mis favoritos y te seguiré visitando...
Espero que salgas de tu ostracismo y mires a tu alrededor.

Besos
x0x0x0x0
Romané

 

Publicar un comentario

<< Home