The Time is Now

2005/11/25

Para la posteridad


Powered by Castpost

Especial, mágica, surrealista. Y ahora nostalgia de esa magia.

Mis blogs favoritos han estado posteando cada vez menos... Recuerdo hace unos meses, había tanta actividad... ¿Era sólo la novedad, la expectación? ¿Acaso una vez escritos esos pensamientos que teníamos guardados se acabó la energía? ¿Ya no tenemos más magia que transmitir? Claro, porque la gente muchas veces se queja de lo esclavizado que lo tiene su rutina, y entonces un blog permitía dar rienda suelta a todos esos anhelos que el día a día no satisface. ¿Pero cuántos anhelos había a fin de cuenta? ¿Acaso sólo bastaban unos meses para sacarlos a la luz? ¿Y ahora qué? ¿No hay más magia? ¿Sólo rutina?

Como dije, estoy nostálgico.

Sueño ver un libro editado con mis blogs favoritos. Edición de lujo, a todo color, manteniendo los templates, la tipografía, etc.. Incluyendo los comments. Sería la perla que daría testimonio de la magia que se vivió en estos meses. Nunca me han gustado las joyas, los anillos, pulseras, gargantillas, piercing ni nada; pero pensé en una perla por el proceso a través del cual ésta se forma. Ese libro sería el más sentido en mi biblioteca. Sería el libro para leer cada día, hasta la vejez. Porque el grupo es heterogéneo, y temo que va a irse dispersando. Quizá no aún, pero tengo ese temor.

Quiero un libro, no basta la blogsfera, a veces puede ser tan etérea. ¿Qué pasa si en unos meses cierra Blogger o los otros sitios de blogs? Sería demasiada la pena. Estarían barriendo con todos nuestros sentimientos, que quedaron plasmados en posts y comments. No, tiene que ser un libro. Y ya lo imagino. Un formato grande, como esos de pintores. Pienso en 10, 20 ó 30 años más, o quizá menos, cuando la masa ya se habrá olvidado de lo que fue el “fenómeno” de los blogs. Pero para aquéllos que no fue sólo una moda, lo recordaremos con sentida nostalgia. Y entonces estará este libro, el testimonio, el cofre con todos nuestros escritos, que quizá nos hará trascendentes... en cierta medida... Será como esas rarezas, piezas de colección. Lo reeditarán, pero los originales, escasísimos, irán a subasta. Se tejerán leyendas de quiénes fueron realmente las personas detrás de cada blog. Algunos bloggers les contarán a sus desdendientes sobre sus escritos. Habrá reportajes en TV, entrevistas, casi como el de los últimos yaganes.

Sí, hoy me siento efímero. Parece que fue mucho bossa nova...

2 Comments:

At 11/25/2005 4:47 p. m., Blogger LaRomané said...

Siento no haber pasado por aquí antes, pero no he tenido mi cabeza en otro lado.
No había pensado que pasaría si cierra Blogger, perderíamos todo lo impreso, sería un holocausto para muchos...
Espero verte pronto tb por mi blog.

x0x0x0x
Romané

 
At 11/25/2005 6:59 p. m., Blogger Unknown said...

oye!!!!!!!!!!!

cómo pusiste música en tu blog???!!

 

Publicar un comentario

<< Home