The Time is Now

2005/11/26

... y tan largo el olvido



Powered by Castpost

Hay no pocos blogs abandonados por sus autores, desparramados por la blogsfera. Yo a veces dejo comments en esos blogs, especialmente cuando veo que no tienen muchos comments... Me apena pensar que un grito en el ciberespacio pueda pasar sin pena ni gloria. Pero inevitablemente esto es una transacción, y quien no tiene nada que ofrecer, pues no recibe atención alguna. Así de frío. Qué desolación...

Hay blogs en los que me gustaría ver que se suman más y más comments, sin importar que no hayan nuevos posts. No eso de que “dejaste de postear, pues entonces ya no vale la pena comentarte”. No sé, siempre pienso que hay soledad detrás de un blog, o de muchos al menos. Pero tampoco voy a estar dejando un comment tras otro yo mismo... O sea... no sé, ¿tendría sentido? Creo que la idea es establecer contacto con el autor, y eso con un comment debiera bastar.

Llegará un día la lava del Vesubio cibernético quemará y petrificará todas nuestras voces... Nos alcanzará sin importar cuan rápido intentemos arrancar. Al menos espero que a algún arqueólogo, millones de años en el futuro, le resulte interesante escarbar en estos fósiles. Es muy ingrato, muy angustiante pensar en la “indiferencia del universo”, como leí en una entrevista a Kubrik.