The Time is Now

2005/11/26

Heading for a makeover

OK, hoy ha sido un día que partió muy bien y después guateó por completo (por lo menos hasta la hora de este post). Pero no debiera quejarme, porque realmente deseché las opciones que se me presentaron y tampoco tomé la iniciativa de armar yo mismo un panorama.

Hm... Hm... Hm...

OK, OK. Voy a dejar de engañarme a mí mismo con esa mecánica de que “si puedo fallar, entonces mejor no lo hago y simulo desinterés”, y vamos a abordar uno de esos puntos a los que les he hecho el quite por años.

Soy tieso, o me considero tieso, o es una de las excusas, junto con la de ser un tipo “intelectual”, que típicamente uso para no salir a bailar.

Creo que si sumo todas las horas que he bailado en mi vida (30 años), no completo ni siquera 2 días.

Al comienzo me invitaban. Me refiero a esas fiestas de 15 y similares. Y a algunas fui. Pero con mi mecánica infantil primitiva, junto con otros factores, fui distanciándome, hasta que simplemente ya no me invitaron más. Claro, si cualquiera se cansa de insistir. Y en las partes en que he trabajado, pues siempre mantuve una distancia y formalidad tales, que muy excepcionalmente alguien me invitó a algún carrete. Y muy, pero muy muy excepcionalmente fui a alguno. Y siempre me mostré incómodo, como que había ido por cumplir. Y así dejaban de invitarme, muy sencillo; aunque seguía manteniendo una buena relación con todos para efectos de trabajo.

La música “light” no la soporto, para nada. Cualquier basura tipo regeton, axe o similar la considero denigrante. Pero sí, hay música bailable de calidad, lo reconozco.

A favor (como si no lo hubiera pensado antes... a quién engaño?) tengo que el ejercicio ha dado frutos. Flaco no estoy, pero sí bajé algunas tallas. Digamos que el espectáculo es menos triste que hace unos meses. Y la coordinación? Hm... Bueno, pero qué tanto importa la coordinación!!! Cuál es el objetivo de todo esto? Me voy a inscribir en un concurso de baile? Voy a ir a Rojo (VIP a estas alturas)? No! Por supuesto que no! Si la idea es simplemente dejar de pensar un rato, mover el esqueleto (bailando, reitero). Creo que otra razón por la cual no me integré a bailar desde un principio, es porque pretendía entenderlo racionalmente. Y aquí el tema es otro, claramente. El tema es el instinto. Pero eso me inquieta... Siempre he sido lento para asimilar concientemente las situaciones emocionales, y por eso me doy tiempo para asimilar antes de formarme una opinión y decidir cómo actuar. Pero aquí no junta ni pega, para nada! Si es sólo instinto, y mi mente no es capaz de seguirle el ritmo, realmente no imagino cómo me comportaría. Eso me inquieta...

Claro, ya estarán todos pensando en la cuenta regresiva para que se me suelten las trenzas. Pero no! Tranquilos! Vuelvan a sus asientos! Que la cosa no es chacota.

Otro punto. Presentación personal. No digamos que doy susto, y tampoco creo ser absolutamente nerd, pero sí admito que mi apariencia tiene ciertos rasgos nerd. No es que pretenda ser un chico fashion. Eso sí que no! O sea, una cosa es que reconozca ciertos rasgos nerd, y otra muy distinta que mi ideal sea ser un chico fashion! Me disculparán los lectores fashion, pero esto es mi blog y éstos son mis gustos.

Ahora, para corregir esos rasgos nerd ... creo que necesito una asesoría. Pero no! A sus asientos! No estoy pidiendo Queer Eye for the Straight Guy, Gay Guy ni nada! Creo que recurriré a familiares y amistades del sexo opuesto, y en todo caso tampoco me voy a poner a su disposición. O sea, las decisiones las tomo yo. Sólo quiero orientación.